Seminario en escuela Waldorf

Tuve el placer y honor de hacer el seminario del cuidado de los sentidos desde el aspecto preventivo y terapéutico através de la vivencia del proceso con la lana, en la escuela, Cuarto Creciente de pedagogia Waldorf, lo dictaron Silvina Fridman e Ignacia González Rena, realmente fue excelente!

Lavamos lana directamente del animal, sentimos su grasa, su olor, luego cardamos con varios elementos, y hasta probamos como lo hacian nuestros ancestros, con el cardo propiamente dicho (foto) y luego hicimos una pelotita de fieltro con agua caliente y jabón blanco. Sentimos como se desarrollaron nuestros “sentidos” y pudimos conectarnos, identificarlos, charlar y reflexionar sobre todo esto que es tan importante para nuestra vida!

No sé cada cuanto hacen este seminario o si lo van a volver a repetir, pero si tienen la oportunidad, haganló, regalensé un momento para “sentir”


Explore posts in the same categories: Fieltro

9 Comments on “Seminario en escuela Waldorf”

  1. Marian Says:

    Justo ayer lave aca en casa 6kl de lana recien sacadita del animal… hubo que sacarle la caquita y todo! la lana con un poco de lanolina, la grasita, hace mucho mejor fieltro que cuando esta completamente limpia.

  2. gabriela Says:

    excelente experiencia la del seminario!!! comparto tus palabras. y realmente fue asi una fiesta para nuestro arte interior a traves de los sentidos, a mi me dejo flotando !!!
    poder trabajar la lana de forma consciente es maravilloso y le imprime al producto final parte de nuestra escencia
    el mundo de la lana es maravilloso
    A SEGUIR DESCUBRIENDOLO!!!!!!!!!
    un beso
    gaby

  3. Patricia Says:

    Hola Pamela , estuve en ese taller y soy mama de esa escuela comparto con vos la experiencia vivida , y me alegra que hayas sentido y descubierto tantas cosas alli.
    Seguramnete la vida hara que nos entrecruzemos nuevamente , como lo hace la lana para covertirse en fieltro .
    Cariños Patricia

  4. paola Says:

    Soy mama de una escuela waldorf en carlos paz, recientemente hice el seminario de la tecnica de filtro y vellon y tuve la misma experiencia, quede maravillada!!!!Saludos Paola

  5. Silvina Says:

    Hola Pamela, hoy descubro tu blog y yo participé de ese curso pero en otra escuela, en Villa Adelina, dónde van mis hijas… realmente es una experiencia maravillosa… te transporta y es impresionante ver la transformación…
    Saludos!

  6. Silvina Says:

    En cuánto se haga un taller de estos te aviso. Se está pensando uno para trabajar la lana con los pies pero necesitamos que haga calor así que será más adelante. En cuanto tenga algún dato te lo informo. Todavía está en proceso de organización.

  7. Gabriela Salom Says:

    Qué bárbaro! Yo vivo en Montevideo, y hace poco comencé a difundir mi trabajo en fieltro, lo que me ha llevado a estar más conectada en estos medios “tecnológicos” a los que me debo ir adaptando…Y me encuentro con otra parte de mi vida!!!!La Ped.Waldorf…En realidad ahí comenzó mi unión con el fieltro.Soy maestra Waldorf, hice el Seminario padagógico en San Pablo hace más de 20 años, y realmente ahí, conocí la técnica del fieltro. Hace solo 5 años atrás encontré quien me la enseñara en Montevideo(después de buscar muucho!) …una alemana, Daniela Hermann, maravillosa mujer, que después se volvió a su tierra. Si querés tengo un blog: clases de fieltro en montevideo.
    Me encanta compartir estas experiencias!

  8. mabel Says:

    desde hace varios años cuando silvina fridman vivía en esquel comenzamos un camino muy largo, ella, su esposo y otras personas sembraron en este lugar bello, este sentir de buscar otras alternativas en todo sentido, nuevas miradas en la educación, en lo espiritual, es así que desde ese tiempo se viene gestando algo que aún no sabemos hacia donde,va, pero es real que 7 personas en esquel estamos transitando la formación waldorf a distancia algunos desde el 2005, y por supuesto conocimos el trabajo con la lana, maravilloso!!, es asi que de todo esto nace una empresa social donde trabajamos con una terapista ocupacional y 12 personas donde un grupo importante son personas con padecimientos psiquiatricos otros con desventaja laboral, esto es desde 2010 en el 2009 comenzamos con un taller los días martes abierto a toda la comunidad, luego se transformo en empresa social, debo decir que ha sido y es una experiencia maravillosa, poder trabajar la lana con estas personas, desde esta mirada del ser, sin mirar las dificultades sino lo que cada uno puede hacer, lo que va despertando en cada, lo sanador, maravilloso!!!! agradecida a todos los que nos han apoyado y sobre todo a silvina que nos motivó para llegar a esto.

  9. teresa Says:

    me paresio muy clara tu explicacion te felicito porque estoy empesando a informarme sobre esta tecnica y cada vez me gusta mas .en el mes de abril voy tomar clases de fieltro por eso trato de inform

Comment: